Hola inforksoleros, resulta que hace unos días hay movimientos en las empresas cubanas con respecto al tema de la carga de las tarjetas de combustible a través Fincimex, esto es debido a las nuevas medidas adoptadas por el estado cubano para su control permitiendo asociar a cada tarjeta la chapa del vehículo correspondiente.

Hoy daré algunos detalles útiles sobre este tema para acceder a este FTP dado que muchos usuarios jamás han usado un servicio FTP y cuando les llego la indicación fue como si se les hablase de una novísima plataforma jamás vista por nadie en la vida. Lógicamente iré a lo fundamental, dado que hay datos que no puedo brindar.

Además en las indicaciones enviadas a las empresas dierón varias opciones de acceso pero ninguna con resultados postivos, aquí les exlicamos como acceder rapidamente al servicio FTP de Cimex para la carga de la tarjeta de combustible.

Pasos para la Gestión de las Matrículas de Combustible.

  1. Como primer paso piden a los responsables de esta tarea que hagan un Excel con ciertas características y que lo guarden en formato CSV del tipo ¨delimitado por comas¨. En este tema deben revisar que sus usuarios tengan en cuenta que la elección a escoger dado que existen otros formatos del mismo tipo, pero con diferentes características tal como se muestra en la imagen.
Escoger CSV-cimex-inforksol
Guardar en CSV ¨delimitado por comas¨

Déjele bien claro al usuario que una vez guardado este documento si lo va a editar debe hacer desde un notepad o desde un documento Excel original que tenga guardado ya que el fichero CSV al abrirse con un Excel pierde su formato.Para acceder al sitio de momento es: http://iftp.cimex.com.cu,  sin protocolo de seguridad ni puertos.

También pueden usar un cliente FTP para entrar

Si desean pueden utilizar el FileZilla o cualquier aplicación cliente de FTP, la configuración de momento quedaría tal como muestra la imagen. Solo deben tener en cuenta que el protocolo es el de FTP y el tipo de cifrado es FTP sobre TLS.

Filezilla-Cimex-inforksol-infksol

Mucha suerte y pendientes a los cambios que haya con el sitio dado que pueden habilitarle el protocolo de seguridad (https) de un momento a otro o cambiarles los puertos.

Recuerden como siempre compartir, el artículo, permite que crezca la comunidad y que otros puedan adquirir conocimientos.

Si tienes telegram búscanos ahí subimos informaciones, programas y damos soporte:

También estamos en las plataformas sociales como:

Bye chicos y recuerden:

¨El conocimiento es poder, y el saber cómo funcionan todas las cosas entorno a tus proyectos te permitirán lograr el éxito¨ 

Lic. Rolando Acosta
Compartir esto:

apoklipsix

El Lic. Rolando Acosta Zambrana fue formado como informático en el Instituto de Ciencias Pedagógicas ¨Hector Alfredo Pineda Zaldivar¨. Actualmente se desempeña como Esp. Informática y Comunicaciones en una empresa que brinda servicios al Turismo. Comparte lo que sabe y aprende cuando comparte.

5 comentarios

Marshmello · 28 agosto, 2019 a las 1:07 pm

en el filezilla como puedo ponerle proxy, tengo uno interno

    apoklipsix · 28 agosto, 2019 a las 1:34 pm

    Cuando tienes filezilla el coge el proxy automaticamente, claro me refiero a la configuración proxy del sistema, o sea en mi caso tengo el proxy de windows configurado contra mi firewall y el filezilla automaticamente coge esa configuracion

      Yuniesky · 15 enero, 2020 a las 12:09 pm

      Buenos días
      Desde que comenzoel año trato de entrar a la página de fincimex y no carga, hasta el mes de diciembre la utilicé cómodamente.
      Sobre las tarjetas contra matrículas quisiera saber la manera de confirmar si se realizó correctamente

marisol · 29 enero, 2020 a las 9:10 am

ok

Ramon caballero romero · 14 marzo, 2020 a las 11:20 am

He tratado de comunicarme con la cra Soe que segun me dice en hav atiende lo ue ess combustible. Desde hace meses no me puedo comunicar con su pag. web de combustible y aqui en Santiago me dicen que eso es en hav. No se aquien creer, peo esto pasando mucho trabajo y mi jefe quiere resultado y no se que decir. La pag web de combustible me sale en blanco o no se comunica. Como me pueden ayudar?. Estoy desesperado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *