Facilitarles la vida a los usuarios de la red es uno de los objetivos principales del Departamento de Informática, dado que contamos con usuarios pocos avanzados la aplicación que analizamos a continuación nos ha facilitado el trabajo para transferir archivos rápidamente entre los ordenadores.

La aplicación se llama DUKTO, lamentablemente el creador decidió dar por terminado el desarrollo de la misma, pero esta funciona de maravilla y es ultraligera.

Como ventaja tenemos la posibilidad de:

  • Transferir ficheros de cualquier tamaño rápidamente.
  • Fácil uso para los usuarios.
  • No funciona en segundo plano y no consume recursos

Como desventaja nos encontramos:

  • No se debe trabajar entre redes externas dado que no cumple con los nuevos protocolos de seguridad y lo hace vulnerable, por lo que solo es aconsejable su uso dentro de la red interna o dentro de un grupo de trabajo.
  • Ya no se encuentra en desarrollo.

¿Cómo funciona Dukto

1. Dukto funciona de forma simple, tras instalarlo en los ordenadores deseados tan solo basta con ejecutarlo entre las PC que compartirán el fichero.

2. Al ejecutar Dukto el menú buddies contiene las PC que están ejecutando la aplicación lista para transferir. Si la PC del otro extremo no activa el Dukto, esta no saldra en la lista.

dukto-desk-inforksol
Dukto Ejecutandose junto a otras PC

3. Para transferir tan solo se debe escoger el equipo que desea, el Dukto por defecto identifica las PC por el nombre de las mismas. En el siguiente ejemplo escogimos la PC llamada Pochy.

4. Al seleccionar la PC se habilitará el menú que les permite enviar tanto mensajes, como algún texto que se encuentre en el portapapeles además de archivos independientes o alguna carpeta completa. Además, te permite arrastrar cualquier fichero o carpeta sobre cualquier PC de la lista para enviárselo directamente.

Opciones de Dukto al Seleccionar la PC a la que se le quiere transferir

5. La ruta de guardado por defecto es el escritorio, no obstante, esta se puede cambiar en el menú opciones además, entre las otras opciones que tiene se puede personalizar el color de la aplicación, saber la dirección IP del ordenador e incluso un listado de los archivos recientes

Quizás ya algunos conocían de esta aplicación hace mucho, pero vale destacar que facilita mucho el trabajo con los usuarios de la red. Al menos en nuestro caso, nos ha resultado muy útil ya que por correo no se pueden enviar ficheros mayores de 2MB, y localmente nos está resolviendo el problema sin que el usuario se levante de su puesto y sin necesidad de molestar al administrador de redes para que solucione el problema.

Si les interesa la aplicación aquí les dejamos el enlace de descarga: https://cb.run/v662, la contraseña del fichero es: Inforksol

Recuerden como siempre compartir, el artículo, permite que crezca la comunidad y que otros puedan adquirir conocimientos.

Si tienes telegram búscanos ahí subimos informaciones y programas interesantes:

También estamos en las plataformas sociales como:

INFORKSOL, no es más que una comunidad en crecimiento para los informáticos cubanos, donde el conocimiento se comparte para aprender y mejorar nuestras capacidades en el trabajo con las Tecnologías de la Información.

Lic. Rolando Acosta
Compartir esto:

apoklipsix

El Lic. Rolando Acosta Zambrana fue formado como informático en el Instituto de Ciencias Pedagógicas ¨Hector Alfredo Pineda Zaldivar¨. Actualmente se desempeña como Esp. Informática y Comunicaciones en una empresa que brinda servicios al Turismo. Comparte lo que sabe y aprende cuando comparte.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *