La gestión de descargas se ha convertido desde hace tiempo en una necesidad imperante de todos los usuarios del internet, ya sea por exprimir hasta el último bit de nuestro ancho de banda o por lograr obtener nuestro partido de futbol o aplicación cueste lo que cueste.

Desde el punto de vista empresarial no podemos escarpar de esta realidad dado que en la actualidad los servicios online van en aumento y el mantenimiento de nuestros sistemas también depende de la disponibilidad de nuestro ancho de banda. A todo esto, se hace necesario diariamente descargar las actualizaciones de los antivirus, mantener la mensajería instantánea, la navegación, la gestión de correos, etc.

La otra parte oscura del camino Jedi, es que al final todos utilizamos la conexión corporativa para realizar descargas en vista a nuestros intereses y los intereses empresariales, por esta razón se me ocurrió compartir con ustedes varios Gestores de Descargas que les pueden ser de mucha utilidad. Ojo, existen un sin número de gestores, pero en este caso comparto los que utilizo y me dan buen resultado.

Antes de listarle y compartirle los que utilizo, me gustaría dejar claro que es un Gestor de descarga:

¿Qué es un gestor de descarga?

Los gestores de descargas son los programas diseñados para descargar archivos de Internet, ayudado de distintos medios como algoritmos que permiten ir pausando y reanudando las descargas de algún servidor FTP o página de Internet.¨Wikipedia¨

Cúales gestores son los que yo utilizo

FileZilla para FTP

Filezilla-inforksolCuándo se trata de FTP yo utilizo el FileZilla, en su versión de cliente ya que también tiene un ejecutable que sirve como servidor. Me gusta porque es ligero, y como casi todas las PC que tengo en el entorno corporativo son de pocos recursos. El FileZilla además es de código abierto y software libre, licenciado bajo GPLv2. Y por supuesto soporta los protocolos FTP, SFTP y FTP sobre SSL/TLS, permitiéndote inclusive utilizar el FTP en modo pasivo.

LINK DE DESCARGA

You tube By Click para Videos y Mp3

YoutubeByClick-inforksolEsta aplicación simplemente me fascina, dado que puedes descargar videos desde los sitios web más populares, inclusive te deja bajarlos en mp3. Además, no es complicado de configurar y permite además descargar listas de reproducciones completas de YouTube. ¿A qué mola?

LINK DE DESCARGA

(IDM) Internet Download Manager para casi todo, hasta sitios completos

idm-inforksolBueno aquí partieron el bate, claro, eso es lo que yo creo. Utilizo el IDM dado que este permite dividir las descargas en diferentes partes para asi poder acelerarlas, además permite las descargas múltiples, puedes guardar descargas, exportarlas e importarlas. Si no basta permite realizar colas de descarga, soporta la descarga de videos, utiliza una infinidad de protocolos y es compatible con casi todos los navegadores. Lo que más me llamo la atención, es la posibilidad de descargar sitios web completos para poder tenerlos de forma offline en nuestro ordenador.

LINK DE DESCARGA

Utorrent para descargas de sitios BiTorrent (peer-to-peer)

utorrent-inforksolCulmino este listadito con el cliente de descarga Utorrent, resumiendo, el protocolo BiTorrent permite la descarga de grandes archivos con un menor impacto de carga, donde en vez de descargar el archivo desde un solo lugar, el protocolo busca los diferentes lugares donde está disponible el archivo para hacer función de mirror. El protocolo es una alternativa al sistema basado en servidores, que consiste en disponer de varios servidores espejo (mirror) desde donde el usuario descarga el archivo completo, y puede funcionar en redes con poco ancho de banda, de esta forma, dispositivos pequeños como los teléfonos inteligentes, son capaces de distribuir archivos grandes o video en retransmisión a muchos receptores.

El cliente Utorrent, permite controlar velocidad de descarga, las colas de descargas y establecer horarios de descargas. Casi todos los servidores Bitorrent desde que la SNET paso a ser de la Joven Club se han caído, pero es muy buena opción para cuando estos servers se restablezcan.

LINK DE DESCARGA

Y pues nada, espero que les sirvan estos gestores en su trabajo a diario, un cordial salu2 y cuídense, mantengan la higiene, lávense las manos regularmente, utilicen el nasobuco cuando anden en la calle y por sobre todo mientras sea posible ¨Quedate en casa¨

Si les sirvió este artículo, compártalo y suscríbase a nuestro blog y redes sociales para que se mantenga actualizado con lo nuevo que traemos a cada momento.

Compartir esto:

apoklipsix

El Lic. Rolando Acosta Zambrana fue formado como informático en el Instituto de Ciencias Pedagógicas ¨Hector Alfredo Pineda Zaldivar¨. Actualmente se desempeña como Esp. Informática y Comunicaciones en una empresa que brinda servicios al Turismo. Comparte lo que sabe y aprende cuando comparte.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *